El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió a la suspensión de clases en algunos sectores costeros del país, tras el terremoto 8.9 grados que se registró esta madrugada en Japón.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que hay ciertas zonas de la Región del Bío-Bío en las que, “por razones muy comprensibles, las propias comunidades nos pidieron que no hubiera clases hoy”.

Específicamente, se trata de las comunas de Lota, Tomé -que incluye Dichato-, Talcahuano, Tirúa, Cobquecura, Coelemu, Penco, Coronel y Lebu; además de algunos sectores de la Región de Valparaíso como Quintero y Rapa Nui.

Respecto de la decisión de suspender las clases en estas zonas, Lavín indicó que es una determinación tomada por las comunidades y seguida por los Alcaldes, la cual ellos han respetado.

En este contexto, el ministro hizo un nuevo llamado a la población a mantener la calma: “No hay ningún problema. Las clases se desarrollan normalmente, los almuerzos esolares de la Junaeb se van a dar a la hora como corresponde”.

Cabe señalar que Lavín realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración de un liceo de excelencia en el sector de Renga, Región de O’Higgins.