Según los últimos reportes, se ha indicado que la cifra de muertos tras el terremoto 8.9 grados registrado en Japón alcanza los 1.500. En tanto, la de desaparecidos llegaría a los 88.000 de acuerdo la agencia de noticias oficial ‘Kyodo’.

Imagen | @tawzv en Twitter

Imagen | @tawzv en Twitter

Como publicó TelesurTV, la mayoría de las víctimas fueron encontradas en las áreas costeras de la ciudad de Sendai, según un balance policial.

Asimismo, se indicó que gran parte de los cuerpos corresponde a pobladores del lugar, quienes murieron ahogados por el tsunami que registró olas de hasta 10 metros, las cuales arrastraron decenas de viviendas y vehículos.

De acuerdo a un vocero de la policía, “Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”.

Finalmente, se informó que las autoridades ya comenzaron la búsqueda de los miles de desaparecidos; ente ellos, los pasajeros de un barco que trasladaba a cerca de 100 personas y dos patrullas de la guardia costera que fueron arrastradas por el mar.

Cabe destacar que éste es considerado como el sismo más fuerte del último tiempo en Japón y, de acuerdo a las informaciones entregadas, ha generado variadas réplicas que incluso han llegado a los 7 grados en la Escala Richter.