Notas


Japón: evacuan 3 km alrededor de la segunda central nuclear de Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de los habitantes en una de 3 km de radio alrededor de la central nuclear Fukushima 2, afectada por problemas de enfriamiento, al día siguiente de un violento sismo.

Central Fukushima

Central Fukushima

Tres reactores de esta instalación perdieron parte de su capacidad de enfriamiento, indicó la mañana del sábado la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), gerente de la instalación.

Esta central nuclear, Fukushima 2, está situada a 12 km de la central Fukushima 1, donde la sala de control de un reactor registró por la mañana un nivel de radioactividad mil veces superior a la normal, según Kyodo, que citó a una comisión de seguridad.

Las dos centrales se encuentran a unos 250 km al norte de Tokio, en la región afectada por el violento sismo de magnitud 8,9 registrado el viernes.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a unas 45.000 personas que evacuen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central Fukushima 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados