Notas


Japón: Estiman 19 muertos tras sismo y tsunami

Imagen: @firesign58 en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 19 personas murieron en el terremoto de magnitud 8,9 que golpeó este viernes el noreste de Japón, que fue seguido por un tsunami, informaron los medios de comunicación japoneses.

Entre las víctimas, dos personas ancianas que murieron respectivamente aplastadas por un muro y un tejado en la zona de Tokio, informó la prensa.

Un hombre de 77 años murió aplastado por un muro en la prefectura de Chiba, región de Tokio.

Una persona murió en la prefectura de Miyagi, noreste, donde un adolescente fue arrastrado por las olas del tsunami.

El tsunami causó un muerto en la prefectura de Iwate.

En la prefectura de Ibaraki, región de Tokio, una anciana murió aplastada por el derrumbe del techo de su casa, indicaron a la AFP autoridades locales.

En la región de Fujushima, noreste, ocho personas estaban desaparecidas después de un alud, según los medios.

En Tokio, varias personas fueron heridas al derrumbarse el techo de un edificio en el cual unos 600 estudiantes participaban en una ceremonia de entrega de diplomas, indicaron los bomberos.

Al menos 20 personas resultaron heridas en Osaki, prefectura de Miyagi, por el derrumbe de viviendas o la caída de objetos, señalaron los bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados