Según declaraciones de la Intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe entregadas a La Radio, el comité de emergencia constituído en la ONEMI, del que participan tanto autoridades de emergencia como el presidente de la República, habría definido la suspensión de las clases en zonas del borde costero de las provincias de Concepción y Arauco.

Esto luego del terremoto de 8.9 grados Richter ocurrido en Japón durante la madrugada, que produjo un Tsunami que se ha extendido por las costas del Pacífico. El cuál podría tocar costas chilenas en horas de la noche de hoy, según ha expresado la ONEMI con una intensidad por determinar, pero que preliminarmente, se ha expresado, no tendría una magnitud significativa.

Actualización: Comité Regional de Emergencia del Bío-Bío informa que en forma preventiva se mantiene la suspensión de las clases en ambas provincias, lo que se confronta con las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien manifestó que las actividades se desarrollarían en forma normal.