El intendente regional informó que después de las 6 de la tarde se van a determinar de manera más clara las medidas a tomar ante un probable tsunami, cuando sostengan una segunda reunión del Comité Operativo de Emergencia.

En el caso de la comuna de Corral, zona costera de la región de Los Ríos, el comité de emergencia decidió desocupar las bodegas de la municipalidad y la oficina de turismo, en caso que tengan que ser utilizados como albergues.

Los pescadores artesanales, están con completa tranquilidad desarrollando sus actividades, mientras las zonas de evacuación se encuentran señalizadas debido a los simulacros que se han efectuado en la comuna, por lo cual la gente está tranquila y con conocimientos de las medidas que se deben seguir.

Por otra parte, en la zona de costera de Mehuin, en la comuna de Mariquina, se encuentran todos los planes de emergencia activados y en el caso que ocurra algo la locomoción está lista para que las personas sean llevadas hasta el albergue en San José.

Mientras, el geólogo marino de la Universidad Austral de Chile y ex integrante de la agencia internacional de energía nuclear Sandor Mulsow, indicó que es preocupante la situación del reactor nuclear de la planta Fucochima en Japón, que no ha podido ser enfriada y que podría provocar un incidente con graves consecuencias.