Metro de Santiago y Codelco afirmaron que implementarán pasamanos de cobre en las futuras estaciones de metro de las líneas 3 y 6, debido a sus propiedades bactericidas.

Esto tras un acuerdo suscrito entre las dos empresas y la implementación piloto del sistema en la estación “Santiago Bueras” de la línea 5.

Tras un acuerdo suscrito entre Metro de Santiago y la Corporación Nacional del Cobre, Codelco, las futuras líneas 3 y 6 del ferrrocarril urbano, implementarán pasamanos elaborados con aleaciones de cobre en todas sus estaciones.

Esto tras estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que determinaron que el empleo de cobre en manillas y pasamanos, podría reducir las concentraciones de bacterias en un 80 por ciento.

El biministro de energía y minería, Laurence Golborne, respaldó la iniciativa y afirmó que espera que la inclusión de cobre en las nuevas estaciones de metro, se amplíe a carros y vagones de todo el sistema.

Raphael Bergoeing, presidente del directorio de Metro, afirmó que el servicio presentará las dos mejores líneas que metro ha construido en su historia, sin embargo no señaló fecha del inicio de obras.

En octubre del 2010, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la construcción de la línea 3 del Metro, que unirá la zona norte de Santiago con Ñuñoa y la línea 6 que pasará por las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda hasta Vitacura.

Según Metro de Santiago, el proyecto piloto en la estación Santiago Bueras, beneficiará a más de 6 mil 500 pasajeros que circulan diariamente por la estación.