Para el 31 de marzo quedó fijada la lectura de sentencia de la Corte Suprema por la extradición de Manuel Olate, quien es requerido por el Estado Colombiano por supuestos nexos con las FARC.

La fecha fue fijada por la sala penal de la Corte Suprema, tras escuchar este viernes los alegatos de clausura tanto de la Fiscalía Nacional, que representa al Estado colombiado, y del abogado de Manuel Olate, el chileno que es acusado de tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Lo anterior responde a la apelación que presentó el Ministerio Público y la solicitud de anular el juicio del ministro de la Corte de Apelaciones, Sergio Muñoz, de acoger la extradición de Olate para ser juzgado en Colombia.

Culminada la diligencia, el abogado que representa a Manuel Olate, Alex Caroca, se manifestó confiado en que el máximo tribunal del país ratificará la sentencia del Tribunal de Alzada.

Eso por parte de la defensa, pues la Unidad de Cooperación Internacional de Extradición de la Fiscalía Nacional, en un escrito de apelación de más de 200 páginas, alude no sólo a los antecedentes que vincularía al militante comunita con las FARC, sino a la competencia de la Corte de apelaciones de pronunciarse “sobre la legalidad o ilegalidad de antecedentes obtenidos en el extranjero”.

La resolución de la Corte Suprema de si rechaza o no la extradición de Olate, será leída el jueves 31 de marzo a las 13 horas.