Luego de una serie de denuncias y manifestaciones, finalmente este sábado comenzará la marcha blanca del polémico plan de transporte que beneficiará a los habitantes del sector de Placilla en Valparaíso.

Esto luego de una protesta que realizaron los vecinos del sector, manifestando su molestia por la tardanza en la implementación de un nuevo plan que mejoraría los servicios del transporte público en Placilla.

De esa forma lo dio a conocer Claudio Montenegro, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal, quien explicó que desde mayo los placillanos vienen informando a las autoridades lo escasa que es la locomoción y lo difícil que es tomarla en el sector, por lo que ahora exigían una solución inmediata a esta problemática.

En esta línea, Montenegro informó a La Radio que aceptaron la nueva propuesta de trazados del transporte, que iniciará su marcha blanca este sábado 12, cubriendo incluso nuevos circuitos de recorridos en Placilla.

En esta nueva propuesta contempla el mejoramiento de 4 circuitos que son: el 001 desde el campus Curauma de la Universidad Católica hasta la aduana; el 002 desde Peñuela hasta la aduana; el circuito 003 que cubre nuevos sectores, partiendo de Alto Verde y pasando por Villa Fundadores y Aguas Buenas hasta el centro de Valparaíso; y la línea 1 del Parque Industrial hasta Playa Ancha.