Notas


El Papa “profundamente triste” por el grave sismo y el tsunami en Japón‎

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI afirmó este viernes que estaba “profundamente triste” por el peor terremoto jamás registrado en Japón y que dejó probablemente más de mil muertos, según la prensa nipona.

En un telegrama enviado a las autoridades católicas de ese país, el pontífice manifestó que está “profundamente triste” por los “efectos brutales y trágicos del grave sismo que afectó las regiones costeras del nordeste” de Japón.

El Papa expresó sus sentimientos de “cercanía en momentos tan difíciles” a todos los damnificados y aseguró que “ora” por los muertos y suplica a Dios para que dé “fuerza y alivio a familiares y amigos” de las víctimas.

El jefe de la Iglesia Católica manifestó también su solidaridad a “todos aquellos que socorren y consuelan a las víctimas del desastre”.

Un violento sismo de magnitud 8,9 estremeció el viernes a Japón y provocó un maremoto con olas de 10 metros de altura que devastó las costas del país y desencadenó un alerta en la mayor parte del Océano Pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados