El Director del Serviu, Sergio Feres, lamentó que las críticas a sus dichos respecto a los subsidios que se perdieron en Chiloé y la eventual responsabilidad que le cabe a los municipios en esto hayan escalado a respuestas de tipo personal añadiendo que su intención sólo fue poner de manifiesto una situación puntual.

La autoridad señaló que sus palabras no tenían la intención de criticar politicamente sino más bien de aclarar y ayudar a la comunidad de Chiloé reiterando que él no esta contra nadie ni en carrera por algún cupo parlamentario u otra cosa.

Feres recalcó que su máxima preocupación radica en que Chiloé no tiene proyectos para el fondo solidario 1, es decir la gente mas vulnerable añadiendo que ofrece su ayuda y orientación desinteresada a los Alcaldes para poder trabajar en conjunto.

No obstante aquello, Sergio Feres lamentó que todo esté escalando hasta los ataques personales lo que no debiera ocurrir pues él no ofende a nadie.

El personero indicó que espera que esta polemica termine y se logre un trabajo que permita pensar siempre en los habitantes mas vulnerables de la Isla Grande.