Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, Tucapel Jiménez y Felipe Harboe, calificaron de “reguleque” la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, en su primer año de administración

El diagnóstico de Auth asegura que el programa del Ejecutivo ha “fracasado estrepitosamente”, tanto en su base de apoyo político, como en el ciudadano.

“El Presidente ganó con un 51,6% y hoy en día son muchos más los que rechazan la gestión del Presidente Piñera, que los que la aprueban”, sostuvo Auth, basándose en las últimas encuestas.

El parlamentario dijo que lo que el Ejecutivo llamaba la “nueva forma de Gobernar, terminó convertido en un chiste”, considerando las aprensiones que existen ante el trabajo de reconstrucción post terremoto que ha llevado a cabo La Moneda.

Por su parte, Jiménez advirtió una “falta de cumplimiento” de la administración, en sus anuncios, puesto que “de los 88 proyectos anunciados por el Gobierno, se han cumplido sólo 34″.

“Nota en marketing un 7,0, pero en gestión no supera el cuatrito”, agregó el diputado opositor.

En tanto Harboe aseguró que Piñera no ha cumplido con las metas autoimpuestas durante la campaña presidencial, en materia de seguridad.

“Claramente otra cosa es con guitarra. Nos prometieron que el candado a la puerta giratoria, que la nueva forma de gobernar estaba del lado de las víctimas y nos dado que durante el año 2010, según cifras oficiales del Ministerio Público, ingresaron 1.247.104 delitos que significa que se cometieron 142 delitos por hora (…) es un Gobierno bastante reguleque”, concluyó Harboe.