Notas


Comienza evacuación en zonas inundables del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diversas ciudades del país comenzó la evacuación de personas de las zonas inundables, luego que el Gobierno informara de esta medida al decretar el Shoa alarma de tsunami en las zonas costeras de Chile.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, señaló que alrededor de 70 a 80 mil personas son las que evacuarán en Iquique.

En Arica, de acuerdo a lo que reporta el canal 24 Horas, ya se activaron las alarmas de emergencia, solicitándole a la gente evacuar hacia zonas de altura.

El intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, sostuvo unas 50.000 personas tendrán que evacuar la ciudad.

En tanto, en La Serena, los habitantes realizan la evacuación hacia el sector de la Ruta 5, estimándose en cerca de 5 mil las personas que realizan esta acción.

En Constitución, en tanto, unas 400 personas las que tendrán que ir a una zona segura.

En la Región del Bío-Bío se espera que unas 130 mil personas comiencen el proceso de evacuación desde las zonas consideradas inundables en la provincia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados