El resultado operacional de Empresas Carozzi S.A. alcanzó los $60.228 millones durante el año 2010, lo que representa un aumento de 18,5% respecto del año anterior, de acuerdo a la información entregada este viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En tanto, los ingresos por ventas superaron los $458.000 millones lo que representa un aumento de 4,3% respecto del año 2009. Mientras que las utilidades alcanzaron la cifra histórica de $ 40.218 millones, creciendo un 17,1% respecto al 2009.

“Este importante aumento se explica tanto por el buen desempeño en el mercado chileno como en su negocio internacional, cuyas ventas representan un 56% de los ingresos consolidados”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

La empresa agrega que “es su actividad local, ha logrado fortalecer su sólido liderazgo a través de sus marcas Carozzi, Costa, Ambrosoli, Miraflores, Vivo, Selecta y Pomarola, entre otras, con presencia en más de 14 diferentes categorías de productos de consumo masivo, de reconocida calidad y amplia presencia nacional e internacional, fortalecida por Agrozzi, líder indiscutido en exportaciones de productos agroindustriales del país”.