Notas


Canciller Moreno se reúne con Hillary Clinton en Washington

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo este jueves una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cita que se realiza a pocos días de concretarse la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Chile, en el marco de su gira por América Latina.

El encuentro se llevó a cabo en las propias oficinas de Clinton, en el Departamento de Estado en Washington D.C., y se extendió por más de 40 minutos, según informó la cancillería.

En la oportunidad, Moreno y Clinton analizaron e intercambiaron ideas sobre la futura relación entre Chile y Estados Unidos. Ambas autoridades concordaron en que la visita del mandatario estadounidense significará una gran señal positiva tanto para Chile, como para la región, y que como consecuencia, una vez realizada, ambos países comenzarán una nueva etapa respecto a su relación bilateral.

Tras la cita el Canciller Moreno destacó: “Chile y Estados Unidos comparten una gran agenda en común en temas de derechos humanos, democracia, desarrollo económico, inclusión social, combate al crimen internacional y preocupación por el medioambiente, entre muchos otros temas”.

En el mismo sentido, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, señaló: “No es coincidencia que el Presidente Obama vaya a Chile y ofrezca desde Santiago un importante discurso para expresar la importancia de América Latina para Estados Unidos (…) Nosotros admiramos a Chile, admiramos el extraordinario progreso que Chile ha logrado en los últimos años. Su reciente historia de transición hacia una democracia plena es extremadamente importante para el mundo actual”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados