El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo este jueves una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cita que se realiza a pocos días de concretarse la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Chile, en el marco de su gira por América Latina.

El encuentro se llevó a cabo en las propias oficinas de Clinton, en el Departamento de Estado en Washington D.C., y se extendió por más de 40 minutos, según informó la cancillería.

En la oportunidad, Moreno y Clinton analizaron e intercambiaron ideas sobre la futura relación entre Chile y Estados Unidos. Ambas autoridades concordaron en que la visita del mandatario estadounidense significará una gran señal positiva tanto para Chile, como para la región, y que como consecuencia, una vez realizada, ambos países comenzarán una nueva etapa respecto a su relación bilateral.

Tras la cita el Canciller Moreno destacó: “Chile y Estados Unidos comparten una gran agenda en común en temas de derechos humanos, democracia, desarrollo económico, inclusión social, combate al crimen internacional y preocupación por el medioambiente, entre muchos otros temas”.

En el mismo sentido, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, señaló: “No es coincidencia que el Presidente Obama vaya a Chile y ofrezca desde Santiago un importante discurso para expresar la importancia de América Latina para Estados Unidos (…) Nosotros admiramos a Chile, admiramos el extraordinario progreso que Chile ha logrado en los últimos años. Su reciente historia de transición hacia una democracia plena es extremadamente importante para el mundo actual”, manifestó.