El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, destacó la capacidad de resolver las “diferencias” con la Unión Demócrata Independiente (UDI), al participar del Cónclave de Coordinación Política 2011 en La Moneda, cuando se cumple el primer aniversario del Gobierno.

“En todos los equipos humanos puede haber algún refregoncito natural, pero lo valioso es cómo se superan esas pequeñas diferencias, y eso es lo que prueba el auténtico espíritu cívico. Sabemos resolver las diferencias, sobre todo cuando son chicas”, resaltó Larraín.

Agregó que con el gremialismo coinciden en aquellos puntos más relevantes, pero que pueden “discrepar en cosas secundarias. No somos evidentemente un coro de niños alemán”, puntualizó.

En tanto, el timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, subrayó que “estoy seguro que el ser gobierno va acrecentando las confianzas, va solidificando lo que uno espera del otro”.

“No me cabe duda que eso va a ser sustancial para que en los próximos tres años tengamos un mejor gobierno, también con una mayor integración de los partidos”, añadió.

Asimismo, hizo ver que “hay cosas que tenemos que hacer mejor, tenemos que coordinarnos mejor, (en) la relación con los partidos hemos avanzado mucho, pero obviamente en el rol de gobierno es distinta la relación que debe existir en su interior”.