El Alcalde de Puerto Montt calificó como “alarmista” a la Intendenta del Bío-Bío tras el aviso inicial de la suspensión de clases en la mañana de este viernes.

Sobre el año de Gobierno el alcalde dijo que lo mejor es que quedan sólo tres.

Detallando que la asistencia a clases de los escolares en la comuna fue normal, el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros indicó que todos los servicios funcionan de manera optima recordando que el comité de emergencia se reunirá esta tarde a las 18 horas.

Pero sus dardos apuntaron a la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, por la información alarmista – dijo – respecto de la suspensión de clases que entregó la autoridad agregando que esto no puede ocurrir cuando se esta en medio de una situación así.

A propósito del accionar del Gobierno y considerando que se cumple un año desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera el Alcalde sentenció que ha sido negativo considerando que hasta ahora en la Región de Los Lagos no hay una sola obra que esta administración haya comenzado pues todo lo que existe es herencia del Gobierno anterior añadiendo que lo mejor de este año de Gobierno es que de aquí en mas, sólo quedan tres.

El Alcalde sentenció que se espera que de aquí en adelante los problemas de la región sean considerados agregando que, por ejemplo, se entregan cifras de desempleo que considera como trabajador a la persona auque sea sólo un día que haya prestado servicio, algo insolito dijo Quinteros.