Notas


Agencia Internacional de Energía Atómica: 4 centrales nucleares apagadas en Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cuatro centrales nucleares japonesas más cercanas a la región del noreste golpeada por un violento terremoto este viernes se encuentran “apagadas y en seguridad”, anunció desde Viena la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

“Las cuatro centrales nucleares más cercanas al sismo se encuentran apagadas y en seguridad”, informó la AIEA en un comunicado.

La AIEA “recibió la información sobre el sismo de 8,9 de magnitud cerca de la costa este de Honsu esta mañana a las 07:15 GMT”, precisó la agencia, que tiene su sede en Viena.

Mientras tanto, se señaló el inicio de un incendio en un edificio donde se encuentra una turbina de la central nuclear de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi, tras el violento terremoto que golpeó esta región del noreste de Japón, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados