Gobernador provincial de Iquique

Gobernador provincial de Iquique

El Gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, realizó un llamado a la tranquilidad luego de la alerta preventiva de tsunami decretada tras el terremoto 8.9 registrado en Japón.

“Se han revisado las fuerzas tarea y la capacidad de reacción en caso de realizar el llamado a evacuación, como también el resguardo a los locales de abastecimiento tanto de alimentación como de combustible, por parte de carabineros, ante cualquier ocurrencia. También mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad a través de todas las fuerzas públicas que están desplegadas” manifestó el Gobernador Provincial de Iquique.

En cuanto al borde costero de la provincia de Iquique, Rojas explicó que durante las primeras horas de hoy viernes, se efectuaron recorridos con funcionarios de la Gobernación por todas las caletas hasta Chipana ubicada a 143 kilómetros al sur de Iquique, de tal forma de enviar tranquilidad y coordinar la evacuación que se pudiera desarrollar dependiendo de las instrucciones que se van a dar a nivel central.

“La labor de la Gobernación Provincial, es articular los servicios para que cada una de las fuerzas de tarea, funcionen adecuadamente en coordinación con la Intendenta Regional, Luz Ebensperger.” Argumentó el Gobernador Felipe Rojas Andrade.

Finalmente, ante cualquier ocurrencia, se determinó el cierre de la carretera A-1 con el objetivo de no exponer a la ciudadanía que pudiese ser afectada. Sin embargo también se tiene dispuesto un plan de acción, en caso de que gente decida evacuar de manera independiente y que no haya escuchado el mensaje de una cancelación de alerta de tsunami.