Los productores del musical “Spider-Man”, el espectáculo más caro de la historia de Broadway y cuyas canciones fueron escritas en parte por Bono, anunciaron el aplazamiento hasta verano de 2011 del lanzamiento oficial de la obra y el reemplazo de su directora artística.

Spider-Man: Turn Off the Dark

Spider-Man: Turn Off the Dark

En un comunicado colgado el miércoles de noche en la página de “Spider-Man: Turn Off the Dark”, los productores Michael Cohl y Jeremiah Harris no dicen específicamente que despiden a la directora Julie Taymor, quien ha sido muy criticada tras cinco postergaciones del estreno, accidentes y deserciones de artistas.

“El equipo creativo fue ampliado y ejecutará una serie de cambios en la producción”, explica el comunicado.

Ahora tomarán las riendas de la dirección Philip William McKinley, un “experimentado director y vestuarista de Broadway”, y Roberto Aguirre-Sacasa, director y autor de cómics que trabajó para la editorial Marvel y la serie de televisión “Big Love”.

Julie Taymor, conocida por su dirección del aclamado musical “The Lion King” (El rey león), “seguirá siendo el corazón del espectáculo”, indica el comunicado, pero señalando que no obstante ella no podrá dedicar “el tiempo necesario para hacer los cambios indispensables” para la obra.

Tras cinco aplazamientos sucesivos del estreno, la caída espectacular de uno de los dobles y la renuncia de una de las actrices principales, Spider-Man fue destrozada por la crítica, que pudo verla en un pre-estreno en febrero.

“Spider-Man es no sólo la producción más cara, también es posible que sea una de las peores, escribió el crítico del New York Times, Ben Brantley. “Uno se pregunta dónde fueron a parar los 65 millones de dólares, y pasados 15 o 20 minutos, si es posible salir de la sala”.