Un accidente de tránsito que se registró esta mañana fue protagonizado por un vehículo del Gobierno Regional de Los Ríos, que trasladaba al intendente Juan Andrés Varas hacia una actividad oficial.

Foto: GORE de Los Ríos

Foto: GORE de Los Ríos

El automóvil conducido por Marcelo Mancilla, conductor designado por la PDI para transportar al intendente, impactó a un hombre de 64 años, quien perdió la vida en el lugar.

El hecho ocurrió en el acceso norte a Valdivia, a unos 50 metros del aeropuerto de Pichoy, hasta donde llegó personal de la PDI y de la SIAT para tomar declaraciones a todos los involucrados.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, el accidente habría ocurrido pasadas las 10 de la mañana cuando la víctima -aún no identificada- se bajó desde un minibús, sin percatarse de los vehículos que circulaban por la ruta, recibiendo el golpe directo del móvil.

Según confirmó el gobernador Alejandro Acuña, el Intendente de Los Ríos, se dirigía hacia Panguipulli para la entrega de certificados del Indap, en una actividad que comenzó a las 10:00 horas y que finalmente no se suspendió.

En un comunicado se señala que las causas del accidente son investigadas por Carabineros y han dado lugar a los procedimientos judiciales pertinentes, por tanto no corresponde al Gobierno Regional pronunciarse sobre el tema.

Finalmente el Gobierno regional suspendió todas las actividades del Intendente que estaban programadas para este jueves.