Vecinos de Villa Futuro que habitan en mediaguas realizaron una manifestación, donde incluso prendieron fuego dentro de un departamento deshabitado, para exigir una solución habitacional rápida, tal como se los prometió la propia intendenta dijeron. Aún Así no hubo personas detenidas.

Por otro lado las personas que se encuentran realizando huelga de hambre hace 21 días recibieron la visita de la jefa de gabinete de la Ministra de Vivienda.

Con barricadas y cacerolazos se manifestaron cerca de 100 personas de Villa Futuro para exigir que los bloques departamentos, ya que entregaron al Serviu para su demolición, sean efectivamente demolidos, para contar pronto con una solución habitacional. Así lo contó una de las dirigentas, Cecilia Vergara.

Por momentos la situación fue tensa, ya que los manifestantes amenazaron con quemar unos de los edificios sino llegaba alguien del Serviu o del Ministerio de Vivienda. De hecho algunos exaltados prendieron fuego dentro de uno de los departamentos que se encuentra desocupados, el que fue controlado por vecinos y Carabineros.

Hasta el lugar llegó el Vicario del Arzobispado de Concepción, José Cartes, quien dijo que junto con el Arzobispo Pedro Ossandón Están muy preocupados por unir a los vecinos de villa futuro, actuando como facilitadores del diálogo entre vecinos y con el propio Serviu.

Anoche llegó hasta la sede del sector la jefa de Gabinete del Ministerio de Vivienda y funcionaria de Confianza de la Ministra Magdalena Matte, Marcela Acuña, quien se reunió con los vecinos que se encuentran en Huelga de Hambre. Su vocero, Jorge Cartes, dijo que esperan que todo se maneje desde Santiago y subrayó que fue el gobierno quien los damnificó.

Carabineros llegó hasta el lugar con el carro lanzagua y con piquetes de fuerzas especiales y Según dijo el Mayor Rolando Molina, la labor de ellos sólo será de contención. Eso sí indicó que durante la noche se mantendrá un punto fijo en el sector para que no se produzcan otros desmanes.

[Gallery 548 not found]