La Universidad de la Frontera celebró su Trigésimo Aniversario e Inaguración del año académico, con el Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnólogica (Conicyt), doctor José Miguel Aguilera como invitado especial. En tanto, se entregó el premio a la Trayectoria Académica 2011 a Cristián Mallol Comandari.

Esta ceremonia se realizó con el objetivo de inagurar el año académico en esta casa de estudios, se contó con la presencia de variadas autoridades nacionales y regionales del mundo político, ecnómico y social.

El rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo Escobar, señaló en esta inaguración se celebrará con una Clase Magistal, en reconocimiento de lo que se ha hecho en la UFRO.

El doctor José Miguel Aguilera, presidente de Conicyt y destacado científico y académico chileno, como invitado especial, fue quien dictó la Clase Magistral para todos los estudiantes, invitados y funcionarios de esta ceremonia, señaló que esta charla, ayudará a la innovación de la percepción de la ciencia a nivel nacional.

En este evento, se premió con una Medalla a la Trayectoria Académica 2011 a Cristián Mallol Comandari, quien se integró a la UFRO en 1994 como matemático. Posee dos doctorados en el campo de la álgebra, área que ha potenciado en sus investigaciones.

En el marco de estas celebraciones, la Universidad desarrollará otros eventos, como premios a sus funcionarios con 30 años de servicio. Además de una Gala en el Gimnasio Olímpico el día 23 de marzo a las 20:00 horas, entre otras cosas.