Durante todo el mes de marzo la Caja de Crédito Prendario, conocida también como la tía Rica, aumentará en un 20% el valor que paga por el gramo de metal dorado, pasando de los actuales 4.800 a los 5.760 pesos. Esto en el marco de la campaña “Pase marzo con la Tía Rica”, que tiene como objetivo alivianar un poco la carga que tiene las familias chilenas durante este mes.

Según informó Percy Marín, jefe de Gabinete de la Dirección General del Crédito Prendario, la medida se toma bajo las mismas condiciones de plazo y de interés que se tienen durante todo el año, es decir, los 5 meses más uno de gracia para pagar, con la posibilidad de renovar el préstamo por un periodo similar de tiempo, y el 2,5% de gravamen, al que se suma un porcentaje por concepto de emisión y de seguros.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo, y puede acceder a él cualquier persona chilena mayor de 18 años, con cédula de identidad vigente, y que lleve cualquier tipo de alhaja de oro que sea de 18 kilates.

Cabe señalar que según datos otorgados por la Dicrep, sólo el 7% de los usuarios no retiran sus joyas en el tiempo estipulado, las que pasan luego a remate, también con posibilidad de ser recuperadas por sus dueños originales.