El diputado Jorge Tarud (PPD) solicitó la presencia del general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a la Cámara de Diputados para que explique las circunstancias de la detención del ciudadano ecuatoriano, aprehendido por cruzar la calle con luz roja en Santiago.

Detención por cruzar con luz roja en Santiago

Detención por cruzar con luz roja en Santiago

Con una escueta frase respondió el ecuatoriano Freddy Quiñones al ser rodeado por la prensa en avenida Zenteno, justo en el momento en que se esperaba una actividad oficial de la ministra del Sernam Carolina Schmidt. Sin intención de profundizar en la polémica, Quiñones se limitó a decir “Si yo hubiera sido violento estaría preso, ¿o no?” .

Con esta breve frase el ecuatoriano respondio a la versión difundida por Carabineros para justificar su cuestionada detención, ocurrida el día martes, tras cruzar la Alameda con luz roja.

Al respecto, el diputado PPD Jorge Tarud, quien sigue de cerca este caso, solicitó al presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, el diputado Alberto Cardemíl que se cite a la brevedad al director de Carabineros para dar explicaciones sobre esta situación.

El legislador argumentó que este hecho tendrá consecuencias internacionales, porque esto sucede justo el mismo día en que el gobierno de Ecuador envía a Naciones Unidas su carta náutica, que favorece ampliamente a nuestro país.