Notas


SAG busca a serpiente de entre 6 a 8 metros que vagaría en cerro de Melipilla

Imagen: PortaldeMelipilla.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: PortaldeMelipilla.cl

Imagen: PortaldeMelipilla.cl

Tras la denuncia hecha por vecinos del sector Santa Teresa de Mallarauco en Melipilla, funcionarios del SAG se encuentran rastreando en busca de una serpiente de entre 6 a 8 metros de largo, la que habría sido avistada cerca de las obras de una pequeña planta hidroeléctrica.

La información fue publicada por el medio ciudadano PortaldeMelipilla.cl, junto a una fotografía que muestra al sobredimensionado reptil tomando sol sobre uno de los muros de la represa en construcción.

Según indicó el SAG de Melipilla al portal, se trataría de una culebra chilena de cola larga, las cuales no son peligrosas y suelen superar los 3 metros de longitud, advirtiendo que se trata de una especie protegida, por lo cual se prohíbe expresamente su caza o captura.

Al mismo tiempo, la entidad despachó un equipo de funcionarios para dar con el paradero de la serpiente y trasladarla a un lugar más adecuado.

En tanto, se especula que el origen del animal pudo ser el terreno cercano de un empresario agrícola, quien la habría dejado escapar por descuido o bien por las grandes dimensiones que esta alcanzó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados