Notas


Rusia decreta embargo a venta de armas a Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia decretó el jueves un embargo sobre las ventas de armas a Libia, una medida que se inscribe en la serie de sanciones decididas en la ONU contra el régimen de Muamar Gadafi, apoyadas por Moscú.

El presidente Dmitri Medvedev firmó un decreto que prohíbe “la exportación, la venta y la entrega a Libia (…) de armas de todo tipo”, sus municiones y piezas de repuesto, según un comunicado del Kremlin.

Reticente en un primer tiempo a participar en las condenas occidentales a la violencia en Libia, Rusia votó a fines de febrero en favor de una resolución de la ONU imponiendo severas sanciones al régimen del coronel Gadafi, en particular un embargo sobre la venta de armas a Libia.

No obstante, el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov reiteró la hostilidad de Moscú a toda injerencia extranjera en Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados