Positiva evaluación del primer año de gobierno de Sebastián Piñera realizaron Renovación Nacional y la UDI. Este último partido, presentó un documento hoy donde destacan la alta exposición que ha tenido el mandatario.

365 días se cumplen desde que Sebastián Piñera jurara como Presidente de la República. Una administración marcada por el terremoto y tsunami del 27 F y las labores de reconstrucción posteriores.

Un cuarto de mandato cumplido por el que la Unión Demócrata Independiente elaboró el documento “Reflexión del primer año”, texto que entre otros aspectos hace mención sobre la alta exposición del Presidente Piñera, a riesgo de obtener críticas innecesarias, además de pedir mayor interacción del Ejecutivo con los partidos de la coalición.

No obstante esto, el senador Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, destacó la impronta que se ha dado en áreas como empleo, seguridad, educación, pobreza, salud, reconstrucción y actividad legislativa. Señalando además las diferencias entre las administraciones de la Concertación y este primer año de gobierno de la “Coalición por el Cambio”

Un año también marcado por las diferencias al interior de los partidos de gobierno. Situación que ha hecho cuestionar las capacidades de ser gobierno de la alianza.

Tanto UDI como RN evalúan positivamente la gestión del gobierno, una situación que no se refleja en las encuestas, donde la desaprobación a Sebastián Piñera se sitúa en 49 por ciento según la última encuesta Adimark.