Una querella criminal contra quienes resulten responsables se presentó por la agresión a una estudiante en práctica del Liceo Técnico de Valparaíso, quien fue golpeada por un conductor de la locomoción colectiva, en el sector Nueva Aurora de Viña del Mar.

Imagen: Carlos Campos

Imagen: Carlos Campos

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el abogado Alejandro Chaparro, acompañado por el diputado Rodrigo González, presentó una querella criminal contra el conductor del microbús y todos quienes resulten responsables del delito de lesiones, por la agresión que sufrió el pasado 28 de febrero la estudiante Mitzy Yop Mardones, quien recibió un golpe de puño en el rostro, por hacer uso de su pase escolar.

El abogado Alejandro Chaparro, sostuvo que la querella fue presentada por el delito de lesiones, y que esta acción no es solamente contra el conductor del microbús, sino que también contra todos quienes resulten responsables.

Chaparro adelantó que a la presentación de esta querella criminal se sumará en los próximos días una acción civil por los perjuicios sicológicos causados a la joven estudiante.

La joven Mitzy Yop Mardones, quien fue acompañada por su madre en el Juzgado de Garantía viñamarino, señaló que aún no se recupera del trance vivido, y que presenta problemas sicológicos, que la han hecho -incluso- no querer utilizar más la locomoción colectiva.

El diputado Rodrigo González destacó que lo que se busca es sancionar a todos aquellos conductores y empresarios que ejerzan la violencia en contra de los estudiantes, no haciendo cumplir las disposiciones acordadas en el convenio para la utilización del pase escolar.

Como se recordará, el hecho se registró pasadas las 20:00 horas del lunes 28 de febrero, a bordo de un bus de la línea 406 de la empresa Viña Bus S.A, cuando la joven agredida se disponía a regresar a su hogar después de terminar su jornada diaria de práctica profesional, en un restaurante de Viña del Mar.

Al momento de subir al bus, el conductor se negó a entregarle el boleto, pese a que la estudiante presentó su TNE y los documentos que acreditaban su condición de estudiante en práctica, quitándole los papeles y golpeándola en el rostro.