La Fiesta de la Vendimia de Chillán 2011 será inolvidable. La Ministra de Bienas Nacionales, Catalina Parot, aceptó ser la madrina de estos festejos que en esta versión serán los más grandes y espectaculares que se recuerden.

Foto: Muestrate.cl

Foto: Muestrate.cl

Por ahora, las 6 candidatas a Reina de las Fiestas, de gran belleza, representan a los más importantes valles vitivinícolas de la zona central del país. Fueron presentadas por el Alcalde Sergio Zarzar y causaron sensación en el ambiente chillanense cuando salieron al frontis de la Municipalidad y participaron en los festejos del Día de la Mujer, en el frontis de la Gobernación Provincial.

Daniela Migryk Esparza (Valle de Casablanca), Cecilia Gruebler Roco (Valle del Maipo, Elizabeth Henríquez Cerda (Valle del Itata), Yasna Díaz Villalobos (Valle de Colchagua), Loreto Farfán Utreras (Valle del Maule) y Camila Salas Morales (Valle de Curicó) disputarán el cetro de Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chillán, en una competencia que este año se basará en votación de diversos jurados, comenzando por la prensa.

Ellas se deberán esforzar por conseguir escaparates del comercio chillanense, donde se promocione su candidatura y la Fiesta de la Vendimia, lo cual será valorado por un jurado especial.

Las candidatas también van a ser presentadas en Concepción y Los Ángeles, con el fin de promocionar esta fiesta en el ámbito más regional posible, para que vecinos de toda la región se hagan partícipes de este festejo popular y tradicional recuperado por la administración municipal.

El viernes 25, a las 20 horas, se efectuará una Gala extraordinaria con coronación de la Reina y sus Damas de Honor, y actuación de diversos artistas de ámbito nacional. Entre ellos, Doña Maiga, humorista de Chiloé que causó sensación en el último Festival del Huaso de Olmué.

El Sábado 26, desde las 11 de la mañana, habrá diversas actividades en el Paseo Arauco, con el montaje de diversos stands de viñas del país. También habrá una maratón de garzones, molienda de las uvas, concurso de ponches, concurso poético, bendición de los frutos y tour a diversas viñas de Ñuble.