Polémica por revelación de correos eléctrónicos entre la Asociación de Bancos y la Superintendencia del ramo, donde se manifiestan supuestas sugerencias del gremio a la autoridad para permitir las ventas atadas.

Hoy se dieron a conocer una serie de correos eléctrónicos que intercambiaron la Asociación de Bancos y la Superintendencia del ramo. En ellos, pueden leerse frases como “lo que consideramos que se debe hacer es”, o “estimamos que debiera eliminarse”.

El problema es que los correos electrónicos fueron enviados por la Asociación, durante los meses de septiembre y noviembre, el tiempo que medió entre la circular de la Superintendencia que prohibía las ventas atadas, y la que finalmente las permitió bajo el nombre de Ventas Conjuntas.

Hoy, el Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, negó que se hubiera ocultado información a los diputados.

El diputado DC, Fuad Chahín, quien denunció que se habían eliminado documentos desde la Superintendencia, relacionados con el tema, dijo que citaron a Carlos Budnevich a la comisión de economía de la Cámara.

En cambio, para el presidente de la comisión de economía, el UDI Gonzalo Arenas, esta situación es normal.

El 5 de abril, el Superintendente de Bancos deberá aclarar porque no entregó los correos electrónicos, que se conocieron hoy, cuando los parlamentarios solicitaron información, a fines del año pasado.

Nos comunicamos con Alejandro Alarcon, Gerente general de la Asociación de Bancos, quien nos informó que en la entidad no se referirán a la polémica.