La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “La Florida” incautó 732,2 kilos de cannabis sativa prensada, al detener a un hombre y una mujer que conformaban un red de narcotráfico que operaba en comunas de la zona sur de Santiago.

Según se informó, un trabajo coordinado entre vecinos y la policía permitieron dejar al descubierto esta organización de narcotraficantes. Se ubicó a una mujer, quien al interior de un bolso tenía una gran cantidad de ladrillos del alucinógeno.

Ella confesó que le pertenecían a un segundo sujeto, quien a su vez, aportó los antecedentes referidos a una casa sin moradores, en la comuna de Puente Alto, la que era destinada como bodega.

Allí se incautaron 29 sacos con la droga, lo que sumó el total antes citado. La PDI trabaja para establecer la participación de otras personas en la banda y la forma en era adquirida la marihuana.

Con las diligencias se evitó que 732 mil 200 dosis llegaran al mercado. Ellas fueron avaluadas en 3 mil 661 millones de pesos.

Hasta el el cuartel policial llegó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para enterarse de los pormenores de las pesquisas de parte de director general de la PDI , Marcos Vásquez, y los oficiales que participaron en las indagaciones.

Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público el que los formalizará por infracción a la Ley de Control de Drogas.