Personal de Carabineros de la 20 Comisaría detuvo esta tarde al joven Aarón Ignacio Mansilla Cancino (22 años), quien le propinó una brutal patada en la espalda a su pareja la mañana del 30 de enero pasado, en un paradero del Transantiago de avenida Camilo Henríquez, en Puente Alto.

La agresión fue grabada por una cámara de seguridad y tres uniformados de la citada unidad que llegaron al lugar, tras ser alertados del incidente, fueron dados de baja por incumplimiento de deberes al no arrestar al hombre por violencia intrafamiliar y tomar los antecedentes del caso en forma adecuada.

La víctima, según informó El Mercurio, justificó la agresión, señalando que “ese día yo me quería ir de un asado familiar y él no quería y yo le empecé a pegar y le pegué tanto que él se aburrió, yo creo que como todo hombre cuando le sacan los choros del canasto, pero más allá de eso nada. Nunca me ha pegado ni nunca me ha insultado”.

La mujer además indicó que considera “injusto que hayan manchado tanto su nombre”, ya que fue ella “la que lo agredió” y que espera que los tres funcionarios de Carabineros destituidos vuelvan a su trabajo.

El muchacho, a raíz de lo ocurrido y la conmoción que causó el hecho, tenía una orden de detención en su contra, la que se hizo efectiva durante la tarde.

Se estima que será formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, arriesgando 61 días de presidio más una multa. El joven será llevado mañana viernes al Juzgado de Garantía Puente Alto para la audiencia de control de la detención.