Las ministras del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt, conversaron con padres en proceso de adopción de Fundación Mi Casa, donde les explicaron los alcances del proyecto de extensión del posnatal, que también contempla beneficiarlos.

Fundación Mi Casa

Fundación Mi Casa

En más de una hora, se creó un debate donde las jefas de ambas carteras acogieron de muy buena forma las preguntas y dudas que los padres les plantearon. Junto a 25 futuros padres en proceso de adopción, las ministras comentaron los avances en la materia del proyecto de ley del post natal y los beneficios directos que estos tienen.

“Es un gran avance para el país incorporar a padres adoptivos en la nueva ley del post natal”, aclaró la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Por su parte, Delia del Gatto, Gerente General de la institución, comentó a las ministras su alegría por el proyecto, manifestando su completo apoyo en la materia.

“Nos produce mucha alegría saber que se están incorporando a los padres adoptivos en la nueva ley, sobre todo porque se ve que es un gran proyecto, que sin duda logrará contribuir en mejorar el apego y la calidad de crianza de sus hijos” aseguró Del Gatto.