Dirigentes de la locomoción colectiva de Los Ángeles no descartaron subir sus tarifas a propósito del alza de los combustibles, medida que analizarán dentro de los próximos días.

Durante esta jornada se concretó el temido aumentó en 32 pesos del precio de la bencina, motivo que tiene a los automovilistas y usuarios del transporte público complicados por el efecto del fenómeno en su economía familiar.

Por su parte, los miembros de la asociación de taxibuses urbanos, no aumentarán el valor de los pasajes según Jacinto Abuter, presidente de la entidad.

No obstante aseguró que están preocupados y por ello la próxima semana tomarán una decisión como gremio.

Por su parte, Tito Escobar, dirigente de los colectiveros que prestan servicio a los habitantes del sector sur de la ciudad, detalló que son en total unos 800 vehículos adheridos a una decena de líneas.

Por ello se reunirán dentro de los próximos días para tomar una decisión en conjunto, ya que el alza de las bencinas los afecta directamente.

Este fenómeno incidirá además en el valor de la parafina que subirá 11 pesos y del gas que lo hará en 15 pesos por kilo, situación propiciada por el conflicto libio y una merma en la producción de petróleo.