Bayer Leverkusen, con Arturo Vidal los 90 minutos, hipotecó este jueves las opciones de avanzar en la Europa League al caer en casa por 3-2 ante Villarreal, en el duelo de ida por los octavos de final.

El cuadro del ex Colo Colo y seleccionado nacional, de aceptable actuación, comenzó mejor y consiguió abrir la cuenta los 33 minutos por intermedio del checo Michal Kadlec, con un potente y ajustado remate desde media distancia.

No obstante, el ex equipo de Matías Fernández y Manuel Pellegrini estuvo certero hoy a la hora de contragolpear y lo demostró a los 42′ con anotación de Giuseppe Rossi, que puso el 1-1 en gran definición.

Ya en el complemento y con el Bayer buscando desnivelar, el técnico del ‘Submarino Amarillo’ realizó una jugada maestra. Con el fin de aplicarle frescura al ataque sacó a Rossi y puso en su lugar al brasileño Nilmar, quien se convertiría en el héroe del conjunto español.

El ariete del ‘Scratch’ puso en ventaja a la visita a los 70′, en su primera pelota que tocó, con una definición de derecha en el área y luego de una serie de rebotes. Sobre la marcha empató el equipo de las aspirinas vía Gonzalo Castro, a los 72′, pero en los descuentos apareció la magia de Nilmar para batir al meta germano en una lucida jugada personal.

Arturo Vidal fue amonestado a los 29 minutos por una infracción, cartulina que le impedirá estar en el partido de vuelta, a disputarse el 17 de marzo en El Madrigal.

Ante este escenario, Bayer Leverkusen está obligado a conseguir una victoria por más de un gol para alcanzar los cuartos de final de la Europa League.