La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, envió una carta a todos los diputados, donde sostiene que la acusación constitucional en su contra es injusta y entrega detalles de su versión sobre el caso Aurora de Chile. El correo electrónico causó sorpresa entre los parlamentarios.

Durante la última jornada sorpresa causó entre los parlamentarios de Gobierno y oposición un correo electrónico que recibieron Jacqueline Van Rysselberghe, donde adjunta una minuta sobre el caso Aurora de Chile.

En medio de los aspectos centrales de la carta, asegura que todo fue una confusión al tratar de explicar un proyecto habitacional a los vecinos y que el mal manejo del lenguaje, que ella ha reconocido y pedido disculpas por ello.

Entre quienes recibieron la misiva está el diputado UDI, Juan Lobos, quien señaló que tras este tipo de explicaciones aún queda mucho por remediar. Por ejemplo, con las mediaguas que se instalaron para Aurora de Chile y que al final no beneficiaron a nadie.

La diputada socialista Clemira Pacheco, señaló que el correo electrónico es bastante breve, pero que no cambia en nada la opinión que ellos tienen respecto al caso Van Rysselberghe, ya que más allá del lenguaje, el gasto de las mediaguas para erradicar a los vecinos fue con la plata de todos, y en ese caso no existe transparencia.

La carta termina textualmente con un cordial saludo firmado por la Intendenta Van Rysselberghe, donde plantea que respeta la opinión del diputado o diputada en cuestión. A sólo días que la Concertación termine la acusación constitucional en su contra que la podría alejar por 5 años de cargos públicos.