Con la presencia de autoridades ligadas al ámbito de la educación, la mañana de este jueves se dio inicio oficial al año preescolar en los jardines infantiles de la Junji, que atiende a más de 17.000 niños de entre 3 meses y 4 años de edad en la región de Valparaíso.

Inicio del año preescolar en Valparaíso | Junji

Inicio del año preescolar en Valparaíso | Junji

Esto pese a que no todos los establecimientos están en condiciones de ser utilizados, pues continúan las reparaciones en aquellos que resultaron con daños por el terremoto.

La directora regional de gestión de la Junji, Evelyn Mancilla, dijo que son 19 los jardines que están siendo reparados, de los cuales 5 presentaron retrasos, no obstante, fueron reubicados en otros jardines los menores con mayor nivel de vulnerabilidad.

En la oportunidad, se dieron a conocer los acuerdos logrados para este año con Fosis, Senadis, Transporte, Cultura y Sernam para fortalecer la calidad de la educación desde la temprana edad.

Entre los principales acuerdos, se encuentra la adjudicación a través del Servicio Nacional de la Discapacidad de un millonario proyecto, que permitirá trabajar en la integración de párvulos con dificultad motora, que se suma al programa que actualmente atiende a 235 niños con necesidades educativas especiales.