Notas


Ginecólogo explica mitos y verdades sobre los métodos anticonceptivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar, Patricio Masoli, ginécologo y especialista en infertilidad, aseguró que las pastillas presentan un número muy reducido de efectos colaterales y son altamente efectivas. De hecho, cada día con los nuevos estudios se están elaborando mejores alternativas.

Imagen de Degasperi en sxc.hu

Imagen de Degasperi en sxc.hu

El especialista descartó que las píldoras anticonceptivas engorden, aunque en algún grado pueden al comienzo producir una mínima retención de líquido.

Respecto a los dispositivos intrauterinos (DIU), Masoli dijo que se trata de un mecanismo sólo recomendable para parejas monógamas, pues se corre el riesgo de contraer una infección. Sin embargo, es muy útil en casos de mujeres con menstruaciones abundantes.

En cuanto al preservativo, el especialista dijo que este es un muy buen método siempre y cuando se use desde el principio de la relación sexual. Según el ginecólogo, muchas parejas recurren al condón al término de la relación, lo que no sirve de nada, ni como protector de enfermedades venéreas, ni como método para evitar el embarazo.

También se refirió a los anticonceptivos para hombres, los que aún están en etapa experimental.

La entrevista es de Karen Cortés y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados