El delantero de Universidad de Chile, Gabriel Vargas, siguió con la autocrítica del plantel tras las dos caídas en el Estadio Nacional y reconoció que su equipo “debe ser más corto” con miras a los próximos compromisos.

El ariete, quien estuvo en las derrotas ante Santiago Morning (1-2) y San Felipe (0-2), se mostró de acuerdo y profundizó sobre los dichos de algunos referentes como Diego Rivarola y José ‘Pepe’ Rojas, en cuanto a los espacios que deja al rival cuando se va al ataque.

“Tenemos que ser un equipo más corto, por ahí atacamos bastante, pero dejamos a los compañeros de atrás con mucho más espacio y los rivales son bastante inteligentes, tanto Morning como San Felipe nos jugaron al contragolpe y nos hicieron dos goles. Por eso tenemos que estar concentrados en algunos pelotazos que nos pillan de espalda”, aseguró en rueda de prensa.

Vargas, por ende, aclaró que “el problema aquí es de todos, no solamente del defensa, porque si atacamos y no volvemos te pillan con tres atrás. Por eso siempre el ‘profe’ (Jorge) Sampaoli pide que colaboremos en todo sentido, no sólo en defensa”.

Por último, el técnico ya tiene casi confirmada la formación ante Cobresal, que sería con Johnny Herrera en portería; Albert Acevedo, Marcos González y Juan Abarca en defensa; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Guillermo Marino y Eugenio Mena en mediocampo; Edson Puch, Gustavo Canales y Felipe Gallegos en ofensiva.

La ‘U’ (tercera con 13 puntos) visitará a Cobresal del otrora capitán azul Luis Musrri (séptimo con 12 unidades) este sábado a las 15:30 horas en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador, con arbitraje del internacional FIFA Enrique Osses.