La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que abrió un procedimiento disciplinario contra los seis árbitros responsables de los amistosos del pasado febrero Bolivia-Letonia y Estonia-Bulgaria, en los que se sospecha que hubo manipulación del resultado.

“Tras un examen minucioso de las informaciones y de los documentos que sugieren que esos partidos pudieran haber sido amañados, la FIFA decidió abrir un procedimiento” disciplinario, explicó la federación internacional a través de un comunicado.

El caso de los dos duelos amistosos ya está en manos de la Comisión de Disciplina de la organización internacional.

Los dos partidos amistosos concernidos por el procedimiento disciplinario se disputaron el pasado 9 de febrero en Antalya (Turquía). Estuvieron organizados por una empresa tailandesa que se hizo con los derechos de ambos duelos.

Los partidos estuvieron dirigidos por dos tríos de colegiados húngaros que no figuran en la listas de árbitros internacionales de la FIFA.

Bolivia cayó su duelo ante Letonia por 2-1, mientras que Estonia y Bulgaria empataron 2-2, en sendos duelos en los que todos los goles se marcaron tras la transformación de penales, lo que generó sospechas sobre la supuesta manipulación del resultado.

La FIFA pidió el pasado 12 de febrero a las federaciones de Bulgaria y de Estonia un informe detallado del partido.