Notas


Ex fiscal militar de Temuco declara su inocencia en audiencia en Roma por desaparición de joven

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En audiencia del Tribunal de Justicia de Roma el ex fiscal militar de Temuco Alfonso Podlech Michaud pidió ser escuchado y tomó la palabra para insistir en su inocencia en la desaparición de Omar Venturelli Leonelli y negó toda participación en interrogatorios y procesos de guerra.

Hoy se realizó en la Corte de Roma la última audiencia antes del juicio, con la comparecencia de testigos de la defensa de Alfonso Podlech, donde se contra interrogó a Mario Carril Huenumán, testigo de los querellantes, quien confirmó lo aseverado hace un año, es decir, que conoció a Podlech Michaud vistiendo de civil en el Regimiento Tucapel, donde el mapuche de 17 años permaneció durante una semana privado de libertad.

Mario Carril Huenumán de 55 años es originario de Tirúa, fue detenido y procesado en años de la dictadura, por lo tanto aseguró a la radio en contacto desde Italia que reconoció al fiscal militar Alfonso Podlech al observarlo en la cárcel.

El tribunal romano fijo el próximo martes 29 de marzo nueva audiencia donde se ordenará técnicamente el proceso, para dar paso al juicio propiamente tal a contar del 5 de abril, donde Alfonso Podlech Michaud arriesga cadena perpetua, dado que se trata de un delito de lesa humanidad, de acuerdo a lo señalado originalmente por el fiscal Gian Carlo Capaldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados