Hasta un centro preescolar del Servicio Nacional de Menores fue trasladado el niño de 2 años y 11 meses que fue encontrado de madrugada caminando solo por una calle de la comuna de Renca. El Cuarto tribunal de familia prohibió la entrega del menor a su madre hasta que no finalice la investigación.

A las 5 de la madrugada el pequeño Jeremy fue encontrado por un transeúnte solo, caminando por calle La Sierra de la comuna de Renca.

Inmediatamente lo trasladó a una unidad de Carabineros del sector y estos lo derivaron hasta la 35º Comisaría de Menores.

Sólo cerca de las 9 de la mañana se presentó ante la comisaría de Renca Johana Orellana, madre del niño que debió comparecer hasta el 4º Tribunal de la Familia, que negó la entrega del menor hasta que no se aclararan las circunstancias del extravío.

La directora regional del Sename, Paula de la Cerda, indicó que el niño fue trasladado al centro preescolar “El Remolino” de Conchalí, donde la madre puede visitarlo como lo ordenó el tribunal.

En tanto, un familiar del niño indicó que todo se trató de un lamentable descuido.

Sin embargo, para la mayor de Carabineros Pamela Olivares, de la 35º comisaría de menores, estos hechos son preocupantes, considerando que las estadísticas de la Región Metropolitana hablan de una alta cifra de casos de vulneración de los derechos de los niños.

Johana Orellana argumentó ante el Tribunal de Familia que el pequeño iba a ser cuidado por su abuela mientras ella trabajaba, pero ésta no habría llegado a la casa, por lo que el menor salió en su búsqueda.