En su visita a la zona, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la definitiva construcción del nuevo Hospital Doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar. El Secretario de Estado, participó de la inauguración del Consultorio de Especialidades del recinto asistencial viñamarino, en medio de protestas de funcionarios.

Mañalich | redsalud.gov.cl

Mañalich | redsalud.gov.cl

Tras dar por inaugurado el nuevo centro de atención de salud, aledaño al recinto hospitalario viñamarino, el ministro Jaime Mañalich, anunció que la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke se dará inicio en diciembre de 2011, cumpliendo con lo prometido por el gobierno, en materia de infraestructura hospitalaria para la región.

Asimismo, el ministro manifestó que los proyectos para dotar de hospitales a la provincia de Marga Marga y un Biprovincial en Quillota se mantienen vigentes.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo consultorio y en momentos que el secretario de Estado hacía uso de la palabra, irrumpió en el exterior del recinto un grupo de dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, quienes realizaron una ruidosa protesta por demandas laborales.

Los manifestantes vociferaban fuertes consignas, exigiendo al ministro que “abra las puertas a los trabajadores” para dialogar sobre los problemas que aquejan al sistema, y dar cumplimiento a un protocolo de acuerdo suscrito en noviembre del año pasado.

El ministro Mañalich, antes de la inauguración, se reunió con los directivos del hospital y parte de los dirigentes de los funcionarios del recinto, donde les dio a conocer la definitiva construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke.

Las nuevas instalaciones del consultorio de salud inauguradas, permitirán trasladar en forma provisoria la atención ambulatoria del recinto asistencial y desocupar el terreno donde se construirá el nuevo Hospital. El edificio cuenta con 3.700 metros cuadrados en tres pisos, donde se ubican 116 box para la atención de pacientes.