Docentes de la comuna, confirmaron que se reunirán junto a los asistentes de la educación con el alcalde de Valdivia, para acercar partes en el conflicto de la educación que se registra con el DAEM. En tanto el Seremi de la cartera, Carlos Crot, se mostró dispuesto a colaborar para poner término a la situación que viven los docentes del área municipalizada de Valdivia.

Luego que el Colegio de Profesores de Valdivia anunciara que se encuentran en estado de alerta por la falta de liderazgo y organización de parte de la directora del departamento administrativo de educación municipal, el secretario regional ministerial del ramo, afirmó estar dispuesto a prestar la ayuda necesaria.

Sin embargo, acotó que no ha recibido una invitación formal de parte del Cuerpo Colegiado, asegurando que si bien existe la voluntad de colaborar, el diálogo se debe realizar por los canales correspondientes y no de manera pública.

En tanto, luego de una reunión realizada en la tarde de este miércoles, entre los docentes y los asistentes de la educación, la dirigenta de los profesores Jovita Bertín, confirmó que se mantienen en estado de alerta, pero aclaró que esperarán el resultado de una reunión que sostendrán el próximo lunes con el alcalde de Valdivia, donde esperan que se produzca un acercamiento entre las partes.

La dirigenta de los docentes de la comuna de Valdivia, confirmó que, de acuerdo a los resultados de la reunión de la mañana del lunes y, luego de ser expuestas a las bases, el colegio de profesores determinará las acciones a seguir.