A pocas horas de conmemorarse un año que Sebastián Piñera asumiera como presidente del país, una serie de actores dieron a conocer a la radio su impresión de los primeros 365 días de gestión.

A juicio del Presidente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Claudio Contreras, la gestión de Piñera en este primer año es deficiente, poniéndole un 3 de nota, al considerar que no se han cumplido una serie d promesas.

El dirigente agregó que a esto se suma que el gobierno quiere engañar a los chilenos con cifras falsas, como son los más de 400 mil empleos que supuestamente han sido creados en un año.

En tanto, el presidente regional de la ANEF de Los Ríos Francisco Valdenegro, dijo que durante el primer año de gestión, el gobierno no ha dejado trabajar tranquilos a los empleados del sector Público, tal como lo comprometió durante su campaña presidencial Piñera, ya que hasta el momento han sido cerca de 10 mil los funcionarios desvinculados en todo el país y mas de 100 en la región, por lo que evaluó con nota 4 la gestión en el primer año.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Valdivia Marcelo Hoffman, calificó de muy positiva para el sector la gestión en este primer año impulsada por el ministerio de Agricultura.

Al cumplirse el próximo viernes 11 de marzo un año desde que asumió como presidente Piñera, las organizaciones sociales y sindicales de Los Ríos, se reunirán a las 11 horas en la plaza de la república, para exigir el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, ocasión en que harán entrega de una carta al intendente regional donde darán a conocer su rechazo a las políticas gubernamentales.