Como una quitada de piso al ministro de Justicia calificaron en la oposición las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre analizar en el Congreso la extensión de beneficios carcelarios a mayores de 80 años y enfermos terminales.

En espera de que el proyecto de ley sobre beneficios carcelarios ingrese al Congreso Nacional, el diputado del Partido Socialista Osvaldo Andrade, calificó como una quitada de piso al ministro Felipe Bulnes el último anuncio que el Mandatario hizo durante su visita oficial a España.

Frente a las declaraciones de Sebastián Piñera sobre analizar en el Congreso la posibilidad de otorgar conmutaciones de penas a los mayores de 80 años y enfermos terminales, una medida que abriría la puerta a condenados por violaciones a los Derechos Humanos, el senador DC Jorge Pizarro, presidente de la Cámara Alta, manifestó que con esto el Mandatario pretende “sacar las castañas con la mano del gato”.

Quien discrepó con el democratacristiano fue el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina.

También hubo críticas de organizaciones de Derechos Humanos. Es que en opinión de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, el Gobierno se está aprovechando del hacinamiento carcelario para entregar indultos a genocidas.

De acuerdo a los plazos que anunció el Gobierno, la moción que pretende descongestionar el sistema carcelario en el país ingresará este jueves al Congreso Nacional.