Más de 270 personas fueron detenidas en un amplio operativo realizado por la Policía de Investigaciones en las últimas 24 horas. De ellas, se detuvo a 3 personas por microtráfico de drogas, las que ocultaban entre las ropas de una menor de edad.

Con 274 personas detenidas finalizó el patrullaje preventivo realizado por la Policía de Investigaciones en las 15 principales ciudades y 20 comunas de la Quinta Región, durante las últimas 24 horas.

De las 1.175 personas consultadas, 133 fueron detenidos por permanecer prófugos de la justicia y 74 por delitos flagrantes. Así lo comentó el prefecto jefe de Valparaíso, Cristián González.

Dentro de las diligencias más relevantes, se detuvo a un ex integrante del MIR en Limache. Un hombre de 47 años quien registraba orden de detención por quebrantamiento de condena, luego de ser detenido en Brasil por el delito de secuestro.

También se detuvo a una mujer, tras permanecer 24 años prófuga, quien en el año 1987 cometió un infanticidio, dejando el cuerpo de su hijo en un sitio eriazo, la que burlaba el actuar judicial ocultándose en diversas ciudades del país.

Además, la Brigada Antinarcóticos detuvo a 3 personas en la Villa Independencia, de Achupallas en Viña del Mar, por el delito de microtráfico. Se trata de Verónica Astudillo Villaroel (41), Carolina Ordenes Villaroel (22) y Juan Mardones Echeverria (38).

Los detenidos tenían en su poder diversos elementos para dosificar clorhidrato de cocaína, junto con 16 gramos de esta sustancia, la que ocultaban en papelinas al interior de las ropas íntimas de una menor de 9 años.

El uso de menores y ancianos para ocultar droga se ha visto incrementado en el último tiempo, algo que según el subprefecto Iván Villanueva, jefe de la Briant Valparaíso, se está intentando frenar.

Junto con esto se incautaron 2 armas cortantes y diversas especies como discos piratas, joyas, celulares, relojes y prendas de vestir, avaluadas en casi $6 millones.