Un exclusivo liceo particular subvencionado de Temuco, estaría obligando a sus alumnos a comprar libros pedagógicos de alto precio y que el propio establecimiento diseña, a pesar que recibe los textos escolares que entrega el ministerio de Educación.

La información exclusiva de La Radio, señala que a través de una carta desde el Departamento de Inglés, Biología y Ciencias Sociales del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, ofrecen a los más de 2 mil estudiantes la compra de textos escolares, que van desde los 7 mil a lo 14 mil pesos por materia.

A esto se suma, que el liceo particular subvencionado recibe los textos que reparte de forma gratuita del Gobierno y los entrega a los propios estudiantes, los que terminan apilados nuevos y sin uso en los domicilios particulares, a pesar de la necesidad de textos que existe en establecimientos más pobres de la región.

Incluso, el Liceo Camilo Henríquez no habría informado a la autoridad de Educación, del supuesto acuerdo con los apoderados, para que el destino de esos textos escolares beneficie a otro establecimiento.

En este sentido, el seremi de Educación, hizo un llamado a todos los sostenedores a aclarar el uso del material que entrega el Gobierno.

La directora del establecimiento, Gloria Burgos, aseguró que la adquisición de los textos no es obligatoria y reconoció que los apoderados reclaman por los costos de los mismos.

Burgos señaló que existen 40 textos complementarios en la biblioteca para aquellos alumnos que no tienen los medios para comprar los supuestos libros complementarios.

Según fuentes de La Radio, existen apoderados que se encuentran muy molestos con este cobro adicional, que por alumno pude llegar a más de 32 mil pesos, lo que consideran un negocio millonario para la sociedad que controla el exclusivo Liceo Camilo Henríquez de Temuco.