Notas


David Nalbandian será operado de una hernia y estará dos meses sin jugar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino David Nalbandian, 19 del ranking mundial, será operado este jueves por una hernia inguinal y estará al menos dos meses fuera de las canchas, dijo una fuente cercana al jugador.

A Nalbandian se le había diagnosticado la hernia luego de ser eliminado en el torneo ATP de Buenos Aires.

Pero el tenista agravó su dolencia al disputar el viernes pasado un partido por la Copa Davis en la serie que Argentina venció por 4-1 a Rumania, en un duelo que el cordobés disputó a pesar de sufrir un desgarro en un aductor.

Nalbandian será operado por dos especialistas, ya que primero se le hará una reparación de la hernia, y luego otra intervención en los aductores.

“Fue uno de los peores momentos que viví dentro de una cancha. En cualquier otro torneo me hubiera retirado, pero aquí no podía abandonar. Fue un sufrimiento horrible, no podía dar un paso más”, contó Nalbandian luego de su victoria del viernes pasado sobre el rumano Adrian Ungur en cuatro sets, en la que jugó casi en una pierna.

El ex número 3 del mundo espera recuperarse en un plazo no mayor de dos meses, por lo que podría regresar al circuito, en el mejor de los casos, en el Masters 1000 de Madrid o en el de Roma, para llegar con un poco de ritmo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La intervención quirúrgica obliga a cancelar la participación de Nalbandián en los próximos torneos de Indian Wells y Miami.

Nalbandian, de 29 años, había sido operado en mayo de 2009 de la cadera, lesión que lo obligó a estar casi nueve meses fuera de las canchas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados